Un fin de año de perros

Estamos, ya no a días, sino a pocas horas de decirle adiós a este 2016, un año de dificultades, noticias estremecedoras y crisis de diversa índole, pero, a fin de cuentas, un año que también tuvo sus buenos momentos.

Darle una buena despedida a este 2016, así como una cálida bienvenida al Año Nuevo, bien vale la pena. Muchos ya dejaron sus lugares de origen y ahora vuelan o manejan rumbo a Ixtapa, Acapulco, Cancún y otras de las principales playas del país.

También están los que se encuentran instalados en hoteles en México DF, para vivir un fin de año en el Zócalo capitalino. Sin embargo, la Ciudad de México no deja de estar despejada, sobre todo a ojos de los chilangos, así que otra buena opción para disfrutar los últimos instantes de 2016 y los primeros de 2017, es pasear por nuestra gran metrópoli.

Si estás entre los que se quedan a disfrutar de la Ciudad de México este fin de año y además tienes la fortuna de compartir tu vida con el llamado “mejor amigo del hombre”, estás de suerte. Además de que puedes gozar la ciudad mucho más en compañía de tu perro, hay varias actividades y lugares dog friendly para los dos tengan un muy feliz Año Nuevo.

Parques

Por extraño que parezca, existen parques en los que no se admiten perros. Sin embargo, aún tenemos la suerte de que la mayoría no sean así. Un hermoso parque capitalino en el que puedes pasar un gran día con tu perro es el Parque Hundido. Famoso por su enorme reloj y por su peculiar estructura, este inmenso parque es el lugar ideal para una buena caminata. Luego pueden pasar al Village Café, un establecimiento muy cercano al Parque Hundido en el que se admiten perros.

Si tienen más espíritu de aventura, pueden lanzarse hasta el Parque de los Dinamos, ubicado en la reserva ecológica del mismo nombre (delegación Magdalena Contreras) o el Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan, en el Ajusco. Ambos son importantes pulmones para la Ciudad de México y lugares perfectos para correr o caminar, rodeados de naturaleza.

Y para los fanáticos del circuito Roma-Condesa, están los conocidos parques México y España. Además de su belleza y tranquilidad, estos parques te darán la ocasión de socializar a tu perro, pues se encuentran entre los lugares preferidos de los capitalinos para pasear con las mascotas.

Restaurantes

Así como el Village Café, al que ya nos referimos, existen varios restaurantes en la Ciudad de México que ya son “amigables con los perros”. Están desde los que acondicionan una zona especial en el exterior, con todo y agua y bocaditos, para que los canes aguarden mientras sus humanos comen, hasta los que permiten a tu perro sentarse a la mesa y ordenar un menú especialmente preparado para él. Precisamente en las colonias Roma y Condesa han proliferado este tipo de lugares, así que sólo tienen que pasear un poco por el rumbo y no tardarán en hallar una opción que les antoje.

Disfruta el fin de año con tu perro y, eso sí, cuídalo mucho de la pirotecnia.